La Asociación Derecho y Discapacidad ofrece una charla coloquio sobre accesibilidad web

En el Centro Cultural La Vidriera de Camargo a partir de las 19 horas

La Asociación Derecho y Discapacidad ha organizado este viernes, 2 de diciembre, una charla coloquio con el fin de explicar y analizar las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de navegar por la red.

Este colectivo con sede en Maliaño (Camargo), pretende sensibilizar sobre la problemática en torno a la accesibilidad Web y las constantes barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de acceder a portales de uso público.

La Asociación Derecho y Discapacidad, que ofrece asesoría jurídica gratuita online para personas con discapacidad, ha puesto en marcha una campaña para que las Webs de uso público se adapten a la accesibilidad y cumplan con la normativa.

Tras valorar algunas páginas de uso público, la Asociación Derecho y Discapacidad concluye que muchas presentan "graves carencias" en materia de accesibilidad. Para hacer reflexionar, difundir y formar en el concepto de accesibilidad Web, ADyD ofrece esta charla- coloquio que se celebrará en el Centro Cultural La Vidriera de Maliaño a partir de las siete de la tarde.

La jornada se desarrollará de la mano de Alberto Bolado Donis, técnico jurídico de la Asociación acompañado de ponentes como Jaime Gómez Obregón, gerente de ITEISA y Adrián Ribao Martínez, gerente de la consultora informática ADRIMA.

El objetivo de la accesibilidad web es proporcionar un acceso equitativo e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. La Asociación Derecho y Discapacidad recuerda que la Ley exige que los portales Web cumplan con unos niveles mínimos de accesibilidad y con unos plazos cuyo límite sería el 31 de diciembre de 2012. Plazos que deben cumplir para conseguir la accesibilidad universal y no ser sancionadas.

Acceder a la noticia

02/12/2011 - Europa Press - Agencia de Noticias

Volver